¿Quiénes Somos?

El 8 de septiembre de 1992, según Resolucion N°. 033 se autoriza la creacion de la modalidad Tecnica Industrial, con las especialidades de: Corte y Confección, Informatica, Electricidad y Electronica, Dibujo Técnico, Metalisteria, Ebanisteria y Mecanica Automotriz.

MISIÓN

 La Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, del municipio de Saravena, formara hombres y mujeres con valores éticos y morales, competentes y dedicados en el trabajo mediante el ejercicio del conocimiento práctico aplicado, para que sean artífices del bienestar social común.
VISION: La Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, se posicionara en un plazo de diez años dentro de las mejores del departamento de Arauca, formadora de hombres y mujeres que respondan con calidad y excelencia a los retos de una sociedad cambiante con avances tecnológicos significativos, con acompañamientos, seguimientos, y evaluaciones por los entes educativos y el servicio nacional de aprendizaje SENA.

ESCUDO

El escudo está representado por un piñón de 18 dientes, que representa la maquinaria utilizada en el trabajo que se desarrolla en las diferentes especialidades. El círculo se encuentra dividido en tres partes. El superior de color amarillo, ocupa la mitad del circulo y sobre el se observa un modelo atómico, el cual simboliza la ciencia que se imparte a los estudiantes. El cuarto de color  verde que ocupa el lado derecho, contiene los anillos olímpicos, representan la disciplina y el espíritu deportivo. El cuarto de color azul ubicado al lado izquierdo, contiene un compas que representa el trabajo y la constancia en las actividades académicas.